OPEN CATALONIA DE LINEDANCE 2010. La Crónica

jueves, 8 de julio de 2010 20 comentarios en el nido

Esta es la crónica de un gran día, lo que sucedió, bajo el punto de vista subjetivo de una servidora, porque cuando compito, he de relatarlo así, con mis impresiones, porque no puedo ser objetiva. Eso se lo dejo a otros, los que estuvieron como público.
Soy la que aparece en la barra, camiseta negra de la Asociación Country La Torre, "mi madre" en esto del Linedance, sombrero blanco, mucha hambre y ganas de tomar una cerveza. Era el final de la competición y aún conservo en el bolsillo trasero de mis vaqueros el dorsal de la competición: el 141.

No estuve nerviosa, en absoluto, nada comparado al Memorial del mes pasado. El corazón pausado, sólo sentía el hormigueo de la competición, la confrontación. Llegué con todos mis bártulos al vestuario y me sentí atrapada...un espacio muy pequeño para tantas competidoras. Me cambié, me puse mis botas, mi sombrero negro de invierno y mis dos amuletos: dos pins de el Coyote, mi "ídolo"; su mala suerte me iba a dar a mí muy buen fario.

En los dos primeros bailes no tuve ningún problema, salí segura a pista, un poco nerviosa, evidentemente, pero los bailes eran fáciles, puesto que me presenté en la categoría más baja, inferior a la mía, pero siendo la primera vez que me presentaba al Open Catalonia, hay que ser humildes y probar lo que significa competir, haciéndolo por debajo de tus posibilidades y aún así...es difícil ganar, hay que currárselo y demostrar al jurado que no solo sabes técnica y pasos, sino que tienes un estilo propio, carisma, y que sabes vestir adecuadamente. Y saludarles, siempre, con una inclinación de cabeza tocando el sombrero con la mano...

Los dos últimos bailes los bordé, pero salí mal, aunque rectifiqué rápidamente. Lo supe enseguida, supe que esas dos malas salidas me restarían puntos y así fue. El resultado de ello fue que bajé al tercer puesto pese a haber bailado mejor que la segunda clasificada (tenía veintitantos puntos más que ella), pese a haber bailado los 4 bailes (ella renunció al último), pero ella no cometió ningún fallo, según el jurado, que es quien decide. Pero estoy muy contenta, quedar tercera en un campeonato tan importante, por encima de siete competidoras, siendo mi primer Open catalonia...es una gran satisfacción.


La competición fue larga y dura, sobre todo...larga y dura. las demás categorías compitieron de forma magistral (el año que viene voy a por ellos).
Pero todos estabamos pendientes de la categoría ABSOLUT, la reina, la más importante de todas, donde el campeón lo es no sólo de su categoría, sino de toda la competición.
Áxel salió a competir con todas las tablas que le dan la experiencia, pero sobre todo con un carisma que hace que instintivamente vuelvas la cabeza hacia él. Se hace querer, porque él es un chaval cariñoso, encantador y muy abierto con la gente. No tiene vergüenza, se la pasa a Marina, su chica, quien le aplaude tímidamente, pero orgullosa. En el primer baile, "C'est La Vie", puso todas sus ganas y todo su trasero moviendo las caderas, lo que provocó gritos de histeria de las fans de la Asociación (yo la primera, tuve que pedir disculpas a una expectadora por mis alaridos, la cual comprendió la situación al explicarle que era mi sobrino). Todos los bailes los bordó, con variantes muy típicas de Áxel que se reconocen en seguida si estás familiarizada con su forma de bailar. En uno de estos bailes, se le escapó el cinturón de su sitio, se "rebeló", pero "Er niño" -su apodo-, supo mantener la calma y volver a su sitio al pedazo de cuero rebelde.
Pero la bomba y el delirio llegaron con el último baile, el Irish Spirit de Maggie Gallagher, un baile con música celta en el que mi sobrino dio lo mejor de sí mismo, demostrando que es realmente el campeón y no hay quien le haga sombra. Fue el único que hizo la variante del salto de Maggie, ¡dos veces!, aunque en el segundo salto se resintió de la lesión que arrastraba en la pierna, y es que, bailó lesionado, y aún así, dejó sus problemas atrás. Y por si fuera poco, tropezó al final y su sombrero casi sale volando...pero nadie lo notó, el campeón supo improvisar y le salió un final espectacular.

Al terminar, todo fueron risas, abrazos y celebraciones...y cerveza, ¡que no falte!
El año que viene estoy "obligada" a competir en una categoría superior. No hay problema, podremos con todo.
Hasta me he animado a hacer mi propio fotomontaje, con el que os dejo.
Viva el Linedance. Viva la música country.

Carolina, El Halcón.

20 comentarios en el nido:

  • Carolina dijo...

    Xibeliuss, es una gran fiesta en la que se escucha y se baila muy buena música. No te lo imaginas hasta que no lo vives.
    Abrazos y gracias!

  • Belén dijo...

    Y ahora.... ¡¡todos al I Open de Torredembarra!!!!

    Felicidades a todos. Qudásteis fenomenal. Un orgullo para la asociación y, por supuesto para nosotros, los profes.

  • Carolina dijo...

    Belén...todos para el I Open de Torredembarra, a demostrar lo que valemos!
    Ya tengo camisa nueva y me falta el cinturón y la hebilla.
    De punta en blanco!

  • ¡¡¡...Jaz...!!! dijo...

    hola caro! Hace un rato me percaté de que hacia mucho tiempo que no visitaba el blog, asi que entré. Lei lo del concurso (no se como llamarlo, creo que es asi) y me encantó. Los felicito a todos, de verdad. Un abrazo grande

  • LadyMarian dijo...

    Pero ésta es una familia de campeones!!!!
    He quedado con los ojos así O.O y así :O al leer la entrada anterior y ésta.
    FELICITACIONES!!!! al primero de la categoría superior y a la tercera!!!!

    Carolina, en realidad para vos son dobles felicitaciones, como campeona y como tía.
    Te dejo un babero de regalo. jajaja! Babeá tranquila, nomás. Tu sobrino lo merece.

    Besotes

  • Carolina dijo...

    Milady!, jaja, tú sí eres una campeona de las buenas, una grandísima amiga!
    Gracias, muchísimas gracias, a mí también se me quedaron los ojos en O.O al conocer la clasificación final!.
    Transmito tus felicitaciones, querida mía y un beso muy muy grande desde el Mediterráneo!!

  • LadyMarian dijo...

    Ah! Y me olvidaba!!!! FELIZ DÍA DEL AMIGO!!!!
    Chicas, hoy es el día del amigo en Argentina. Le mando montonazos de besos transatlánticos.

    (Por suerte está pasando ya la ola polar porque sino les llegarían congelados. jaja)

  • Carolina dijo...

    Ay Milady, pues lo celebramos contigo! Me limpio las babas y brindo con vos, para que nuestra amistad dure siempre.
    Tus besos, aunque vinieran congelados, la ola de calor sahariano que estamos sufriendo nos los haría llegar en su punto!!
    Qué contraste, vos sufrís ola polar y nosotras ola sahariana! jaja
    Besos muy calurosos!

  • Violetcarsons dijo...

    He vuelto.

    ¿Y si ya nada valiese realmente la pena?, gritar, pasa a ser alguna desesperación secundaria, bloqueadas tus palabras, se desvanecen. Y los susurros de tiempo son navajazos por la espalda…

    Violetcarsons.

  • ¡¡¡...Jaz...!!! dijo...

    Caro, bueno, como te he dicho en el colegio no enseñan español. Solo nos dan idiomas extranjeros, lo cual aprendo con facilidad, al menos el ingles. Me gustaria tener tu ayuda en esto que me decis, ya que creo que me entendes bien, sabes que es lo que quiero y además, yo me siento cómoda hablando con vos, lo cual creo que facilitaria las cosas. Desde ya, muchas gracias por ayudarme a crecer en lo más importante de mi vida. Solo quiero que la escritura refleje lo que en verdad soy y lo que siento en verdad, ya que si no, como me lo ha dicho antes, estaria vacia.

  • Carolina dijo...

    Jaz, como ya te dije anteriormente, me parece increíble que no se enseñe español en las escuelas de Argentina (???). Preguntaré a Milady Marian.
    Mi ayuda la tendrás siempre y siempre puedes hablar conmigo, como lo hicimos anoche.
    Escribiendo se refleja a una misma, es cierto, pero el vacío lo creamos nosotros, cuando nos mostramos negativos y dejamos que nuestros problemas lleguen al mundo, no cuando se transmiten sentimientos positivos a los demás.

  • LadyMarian dijo...

    Carolina, Jaz sabe más que yo porque yo terminé el colegio hace ya unos cuantos años. jajaja!!
    Mi hija tiene 7 años y está en 2º grado, o sea que recién empieza todo esto. No podría opinar. Sí te puedo decir que ella va a un colegio privado bilingüe (castellano a la mañana e inglés a la tarde) y que estoy muy conforme con la enseñanza de inglés pero no con la maestra de la mañana. El año pasado me pasó lo mismo con la maestra que le tocó (en cambio el inglés fue excelente).
    En ARgentina la enseñanza está en crisis. Nadie quiere ser maestro porque les pagan muy mal (por esa razón no hay casi maestros hombres).

    Te aclaro que a mi hija le va muy bien en el colegio pero veo que no explican bien. Yo tengo que explicar todo lo de matemática. En lengua tiene suerte porque tiene una facilidad natural y le gusta. La verdad es que aprendió prácticamente sola. Eso sí, las maestras son unas animales en ortografía! Me han dejado horrorizada! Incluso de textos que les han entregado.
    Por ejemplo cereza para la maestra no es con Z. No sabe cuando se escribe ésta/está/esta o éste/esté/este o sólo/solo y muchas más. No estamos hablando de reglas ortográficas muy complejas! Y es una maestra!
    Y mejor ni te digo lo que pago todos los meses!

    Perdón, te llené de "mala onda" el post que venía tan alegre. jajaja

    Besos

  • Carolina dijo...

    Milady! No hay nada que perdonar, al contrario!, me alegra que hayas intervenido para aclararme cosas. Sigo pensando en que en vuestro país existe una carencia muy grande de enseñanza de lengua castellana (española). Lo veo en la forma de escribir de las niñas (no en tu caso, evidentemente), confundiendo las "s" con las "z" y "c", debido al seseo de la forma de hablar en Latinoamérica, formas verbales incorrectas y usos indebidos de plurales, etc. Lo que me cuentas es asombroso, querida y me apena. Lo único que puedo hacer es ayudar y recomendar leer mucho, mucho, para adquirir hábitos correctos de escritura.
    Gracias Milady, impagable tu opinión, quizás haga una entrada sobre el tema, si el tiempo me lo permite.
    Muchísimos besos.

  • LadyMarian dijo...

    Sí, pero el sistema actual para aprender ortografía no es el que usaron conmigo. Como todos, alguna vez me mandaré una metida de pata pero, por lo menos, leerme no hace llorar los ojos. jaja!

    En mi clase teníamos que marcar con diferentes colores, en el libro de lectura, las palabras con b,v,q, ce o ci, se o si, z, x, h, acento, etc. Después transcribirlas en el cuaderno, separarlas en sílabas y escribir una oración con cada una. Todo esto había que hacerlo marcando en color esas letras. Eran hojas y hojas y más hojas escribiendo. Claro, después de todo eso no podías escribir mal! jaja Por eso cuando recibo mails de compañeros de colegio no veo faltas de ortografía.

    Besos

  • Sidel dijo...

    Enhorabuena por ese tercer puesto!!! Seguro que para el próximo ya estarás más preparada!!! Pero aún así creo que lo pasate genial! Me alegro. Besos.

 

©Copyright 2011 Carolina Márquez Rojas | TNB