INTERNET: PARA NIEVES

martes, 30 de marzo de 2010 12 comentarios en el nido



La vida da vueltas, muchas vueltas, y la tecnología avanza sin piedad, sin detenerse a que llegues junto a ella; o vienes conmigo o te quedas, no hay vuelta atrás.

Internet es, para mí que nací un poco avanzada la mitad del siglo XX, el mejor invento de este siglo, un medio de conocimiento hasta entonces impensable, haciendo posible la comunicación entre personas que viven en los extremos opuestos del planeta; la posibilidad de conocer a personas diferentes a tí, con pensamientos distintos,  y entablar conversaciones "en tiempo real" con ellas... es fantástico!

A través de la red blogera he conocido opiniones distintas a la mía, formas diferentes de pensar, aficiones que no comparto pero que me enriquecen. Siempre he dicho que todos y cada uno de los blogs que conozco y que he visitado, me aportan algo nuevo y diferente, que me permiten crecer como persona y hacerme ser más tolerante con lo que no comprendo, ni mucho menos comparto, pero termino aceptando.

Navegando por la red he descubierto que todo lo que internet pone a nuestra disposición puede ser bueno o malo, según el uso que hagamos de ello; por mi experiencia, debo ser sincera y decir que las redes sociales, tan de moda sobre todo en los más jóvenes, no aportan nada sino tan sólo una pérdida de tiempo que no puedo perdonar. No estoy en contra, reitero, todo depende del uso que se haga de ellas, pero creo que es más productivo y educativo que nuestros hijos creen su propio espacio en forma de blog, donde dejen ir sus opiniones y conozcan a otras gentes y formas de pensar, a que se dediquen a jugar al "secuestrador en serie" y a meterse en la vida de los demás de forma poco educada (me baso en mi experiencia).

Pero yo agradezco este gran invento. Gracias a Internet he conocido a gente maravillosa, todos sabéis a quienes me refiero, pero he de mencionar a Nieves, maravillosa persona y escritora, tan sencilla y accesible que es una delicia hablar con ella, al igual que leer sus historias.

Gracias Nieves, ésta es tu casa.

Carolina, El Halcón.

Nieves Hidalgo

12 comentarios en el nido:

  • Belén dijo...

    Opino como tu sobre las redes sociales. Yo tuve que salir despavorida de ellas porque era insoportable. Ahora me han pedido que vuelva a entrar... ¡¡y no sabes lo que me cuesta!!

    Comparto tu opinión también en lo de conocer gente. Yo he conocido gente maravillosa con las que comparto aficiones y hasta he llegado a conocerlas en persona. Otras, en cambio, han conseguido engañarme de lleno, pero de los golpes se aprende y siempre quedan los momentos buenos.

  • LadyMarian dijo...

    Me gusta mucho lo que escribiste! Es muy cierto! Internet es una herramienta fantástica cuando está bien usada.
    A qué te referís con redes sociales? Hablás de Facebook, Twitter y esas cosas? Yo soy un poco ignorante con esto. ;P jugar al "secuestrador en serie"!!! Qué horror! Suena espantoso!

    Besotes

  • felix dijo...

    Hola Carolina¡¡

    Que decirte, que me ha gustado mucho este post, mucho, mucho. Esta cosa que se llama internet y en especial el mundo bloggero sabemos que alberga de todo, es un ecosistema con fauna y flora propia como digo yo, para bien y para mal. Pero encuentras personas como tu amiga Nieves que sin duda merecen la pena, y nos hace pensar de nuevo que internet es el mejor invento de las últimas décadas. Por todo lo escrito por ti, es más que merecido este post-homenaje para ella, pero tu no te mereces menos querida amiga.

    Un beso¡¡

    Postda.- Como me gusta esta canción¡ y la siguiente¡¡ tienes muy buen gusto musical, y como no me vaya ya a la cama, me dan las tantas escuchando música, jaja.

  • Carolina dijo...

    Hola sister, de todo se aprende, ya sabes! besotes.

    LadyMarian: sí, cuando hablo de redes sociales me refiero a ésas que vós comentás. Y lo del secuestrador en serie sólo es un ejemplo, existen otros juegos tontos para perder el tiempo, con lo bueno que es pasar horas leyendo! Besotessss!!

    Hola Félix!! Primero, decirte que tengo pendiente visitarte, pero ahora tengo mucho trabajo, aunque no es excusa, pero echo de menos leerte y sabes que te aprecio mucho. Gracias por "comprenderme", no en vano somos de la misma generación y sabes de qué hablo. La música...ay! la música...es country, y todo lo que te guste si quieres te lo paso por correo, ¡encantada!, y yo también me quedo hasta las tantas escuchándola, je!
    Un beso grande!

  • felix dijo...

    Hola Carolina...

    Sii, la música es country. Siempre me gusto este estilo musical, especialmente las baladas, pero veo que tienes buen repertorio. Mándeme material, pliss, jaja.

    Un besote

  • Arena dijo...

    A mi Internet me ha dado vida, he conocido a buena gente y sigo conociendo y lo mejor para mi es que me estoy aficionando más a leer y a escribir!!. Es un placer y gracias a todas esas pesonas que poco a poco voy conociendo un poco mas, estoy aprendiendo mucho, incluso como manejar el PC!!
    Un Abrazo Carolina

  • Carolina dijo...

    Hola Félix!
    ¡has cambiado tu foto! ¿Eres tú realmente?, porque estás tremendamente bien, jaja!
    Pues me pongo manos a la obra y te busco música, pero primero voy a ponerme al día, a ver qué historias de las tuyas me estoy perdiendo, cachis la mar!
    Besotes!

  • Sidel dijo...

    Yo descubrí Internet en mi primer año de la universidad y desde entonces no he parado de utilizarlo para todo. Pero desde hace unos años me lance con el blog y cada día estoy más contenta porque encuentro mucha gente interesante y que aprecio un montón como a ti Carolina. Besotes!

  • Carolina dijo...

    Sidel:
    Y yo también doy gracias a este invento por haberte conocido, mi querido Lobo (t'estimo molt, petit llop, petita Sidel).
    Petons, besos!!

 

©Copyright 2011 Carolina Márquez Rojas | TNB