MI GENERACIÓN

lunes, 28 de septiembre de 2009 5 comentarios en el nido


Cuando me preguntan la edad que tengo, me corto, de verdad, con lo que tengo de "echá p'alante", pues me corto.
No porque me de vergüenza de admitir que tengo ... y tantos..., sino porque nadie cree que de verdad tenga esa edad, aunque creo que mis palabras me delatan.

Mi generación empezó con mucha fuerza, vivimos la muerte de Franco, la Transición, el inicio de la Democracia en España, la "movida" de los 80.

Nosotros, que vimos nacer la libertad en nuestro país, después de 40 años de dictadura, que hemos "aguantado" las frases de nuestros abuelos, e incluso de nuestros padres: es que..." con Franco se vivía mejor", sin saber, los pobres, que el dictador nos aproximaba a una era de aislamiento y oscurantismo, de quiebra económica e intolerancia, debemos seguir luchando por las injusticias que se siguen cometiendo en este mundo y lograr un espacio mejor para nuestros hijos, sobrinos, nietos, animales, plantas del Amazonas y lo que se tercie, por nuestros pueblos, nuestras tradiciones (no permitamos que se pierdan), por ser tolerantes y aceptar otras culturas, pero sin perder nuestra identidad.

Por ello, estoy más que orgullosa de haber nacido en el año chino de la Serpiente, en una época en que no existía el teléfono móvil, en el que Internet era poco más que una utopía, los videojuegos consistían en dos barras blancas golpeando a un punto blanco en una pantalla negra y donde flipábamos con el estreno de "La guerra de las Galaxias", deseándonos Que la fuerza te acompañe, cada vez que nos despedíamos de los amigos.

Por todo ello, he aceptado un nuevo premio desde Ratones de Biblioteca, blog maravilloso donde se habla de libros, escritores y acontecimientos literarios, todo de la mano de mi super-sister Belén, hermana de sangre y letras, mamá de mi sobrino Axel (sí, el campeón del Open de Catalunya de Linedance), y escritora del fabuloso libro El Paladín de la Reina. (Anda que no se yo lo que es el nepotismo y la publicidad en la familia, pero al que no le guste que se aguante o que incremente las estadísticas del buscador de Google intentando encontrar sitios más interesantes que estos y los que se esconden en los laterales de este espacio, los cuales también merecen este premio.)

Así que yo, El Halcón, acepto este premio, que viene de los Ratones, pero también desde Country & WesternLife, como reconocimiento al trabajo, sudor y risas, que no lágrimas, premio al esfuerzo y superación de gentes que nos tomamos en serio el mundo del country linedance y que bailamos para dar a conocer algo distinto, un mundo más allá del continente europeo, que nos lleva a aprender cosas nuevas y a ser más tolerantes con lo que desconocemos.

Este premio (sabéis lo que opino sobre ellos, así que no voy a darlo a nadie en especial), va para todas aquellas personas de mi generación, a los que contribuyeron a hacer de este país lo que es hoy en día, a los que lucharon para que las nuevas generaciones crecieran en una democracia libre, olvidando los horrores de una guerra civil fraticida que quiso llevarnos a la soledad internacional y social.

Este es un premio al esfuerzo personal.
Va por vosotros, los que sóis de mi generación, y también para las nuevas generaciones, para que continuéis nuestro trabajo, por un mundo mejor, más justo, más ecológico y respetuoso con los animales y la naturaleza, más tolerante y más libre...

Desde Country & Western Life traigo este vídeo, porque ésta es mi generación:




Carolina, El Halcón.

5 comentarios en el nido:

  • Sidel dijo...

    La verdad es que yo tuve una infancia feliz y antes no estabamos tan sobreprotegidos, pero la mayoría eramos más responsables de lo que son ahora, yo recuerdo bajar al parque sola desde los 5 años, no nos dejaban crucar la calle, pero en el parque jugabas toda la tarde. Ahora ningún padre deja solo a su hijo en el parque...Hemos superado muchas cosas pero creo que en algunos aspectos vamos para atrás como los cangrejos y cuando escucho nombrar a Franco en niñatos de generaciones más posteriores me pongo mala, porque la gente es muy ignorante. También la educación cada vez esta peor. Hablo con gente de 16 años y me sorprendo de las cosas que estudian, no los motivan y les tratan como estupidos...así nunca vamos a llegar a nada, pero en fin yo no puedo cambiar el mundo.
    Bueno después de esta charla te felicito por tu premio y me gustaría decirte que me gusta tu manera de pensar y debería haber mucha más gente como tú por el mundo. Besos

  • Belén dijo...

    No estoy de acuerdo con Sidel. Tanto tu como todos nosotros tenemos la posibilidad de cambiar el mundo. ¿Cómo? Aportando nuestro pequeño granito de arena y no quedandonos de brazos cruzados. Nuestra generación es una generación fuerte y el tiempo que les toca vivir a los más jóvenes no es fácil, pero para eso estamos nosotros por delante de ellos, para mostrarles el camino.
    La enseñanza es terrible pero mi hijo no es un inculto porque en casa se vive la cultura dia a dia y se enseñan los valores que desde niños nos inculcaron a nosotros.
    Pienso que muchos jóvenes vienen con más fuerza de la que nosotros teníamos por la sencilla razón de tener que abrirse camino en estos tiempos que les ha tocado.

  • Carolina dijo...

    Pienso como belén: cada pequeña acción provoca una reacción (es una ley fundamental en la física), por tanto, cada actuación nuestra, por pequeña que sea, puede cambiar el mundo. Hay que tenerlo en cuenta!

  • Sidel dijo...

    Sí chicas, cuando digo que no puedo cambiar el mundo, me refiero a que no puedo hacer cosas a gran escala y en poco tiempo. Pero os aseguro que mi mundo si que intento cambiarlo y me he dado cuenta de que a veces es más difícil de lo que parece, porque no todo el mundo acepta que quieras ser diferente. Pero mi lema es que si yo pienso de una manera y no le hago daño a nadie con ella, seguire siendo como soy.
    A veces me siento un poco distinta, pero no me importa porque yo creo en como me comporto sobre muchas actitudes en la vida e intento hacerlo lo mejor posible.
    Me encanta saber vuestras opiniones. Besitos para las dos!

  • Carolina dijo...

    Querida Sidel, sólo siendo como tú eres, diferente, con tus opiniones, tus pensamientos, tus palabras, ya estás cambiando el mundo. Besotes grandes!

 

©Copyright 2011 Carolina Márquez Rojas | TNB