TERCER MENSAJE DE LYODRÁN AL MUNDO

domingo, 19 de julio de 2009 3 comentarios en el nido

Soy un animal, nací de un huevo y soy un dragón.
Y sabéis muchos de vosotros, los que me conocéis desde mi nacimiento, que aprendo las cosas de este mundo gracias a la que vive conmigo.

Soy un animal pero no soy tonto.

Veo lo que ocurre en este mundo y estoy enfadado, he llegado a amenazar con arrasar esta tierra con una llamada a los de mi especie.
Y no lo hago. Me contengo...
Después de un tiempo ausente visitando mi mundo, he vuelto al espacio de los humanos. Mis sentimientos son contradictorios, me ahogo en un mar de confusión.

Intento comprender el por qué del exterminio de mis semejantes, diferentes en especie, pero únicos en una gran familia animal.

Por qué se asesinan mamíferos para vestir pieles que valen fortunas, focas del ártico, zorros, visones, muertos, no para subsistir el hombre, sino únicamente por su pelaje.

Por qué se asesinan a los supervisores de los mares indiscriminadamente, masivamente, hasta provocar su extinción, cuando su sónar es es el que avisa de los peligros a los navegantes. Aguas en las que nadan delfines, son aguas seguras, dicen los marineros. Ballenas que vigilan y limpian los mares, grandes aliados pero masacrados contínuamente.

Por qué se experimenta con seres vivos causándoles dolor y sufrimiento, conejos, cobayas, simios, qué diablos le importa al hombre abandonarlos después a su suerte cuando ya no sirven a sus crueles objetivos.

Por qué se producen matanzas de perros si antes no se supo controlar su reproducción. Dios de este mundo, me duele el corazón y mis llamas producen humo negro de puro dolor...

No entiendo por qué los gobiernos de este planeta no escuchan a los sabios pueblos que, siglo tras siglo, nos alertan y avisan de que nuestra supervivencia consiste en nuestra comunión con la Madre Tierra, con la Naturaleza y con su existencia, con el respeto a la vida, siguiendo un círculo "razonable" de matar para sobrevivir y no para enriquecerse.

Me provoca un caos en mi persona la poca experiencia con los humanos, y el tener conocimiento de que los hombres son capaces de cualquier cosa si con ello satisfacen sus egoístas intereses, sin saber ellos que por cada especie animal que se extingue en la Tierra, significa un paso atrás en la evolución, hasta alcanzar un punto de "no retorno", aquél que provocará la extinción de la raza humana y acabará con la vida en el planeta Tierra.

Porque, lo queramos o no, la supervivencia humana depende de la existencia de los Animales.

La que vive conmigo me cuenta que en África existe un proverbio que dice: "El día en que desaparezca el último animal sobre la faz de la Tierra, estará el hombre condenado a desaparecer".
Yo sé que es cierto, ocurrió en mi mundo pero nadie lo cree, porque incluso nadie cree que yo exista en verdad. Soy un animal mitológico pero vivo en los corazones de las personas inocentes de corazón y sentimientos, que creen que los sueños y los buenos deseos pueden llegar a ser una realidad.



Y os aviso: cierto es que el Hombre necesita a los Animales para sobrevivir. Es Ley de Vida, pues el animal fue creado para servir y ayudar al hombre, y éste le debe respeto y agradecimiento.
Sin ellos no existiríamos, seríamos parias mendigando por un trozo de pan a las bestias más feroces y fuertes que nosotros.
Es la Ley de la Naturaleza.
Así, que, seamos agradecidos, mostremos respeto a los que conviven con nosotros y no seamos tan egoístas...
O volverá a despertar el gigante dormido...

LYODRÁN, El Dragón.


Los relatos de Lyodrán están recopilados en PROYECTO DRAGÓN

3 comentarios en el nido:

  • Sidel dijo...

    Hola Lyodrán, no se me había actualizado tu mensaje en mi blog y lo he visto hoy!!! Yo soy humana, pero con gran tristeza comprendo lo que dices y lo que sientes porque yo sufro contigo. Siento que los animales tienen derecho a vivir y nosotros no tenemos porque hacer lo que nos parezca con ellos. Yo que tengo un amigo gato, le dejo ser libre, a veces me muerde y me enfado con él, pero nunca sería capaz de hacerle daño, es tan hermoso, tan divertido y laborioso vivir con un animal. Poco a poco descubres que tiene comportamientos similares a los humanos, jaja, por ejemplo ahora de madrugada cuando hace fresco se espabila y quiere jugar, el no sabe que yo a las 6 me tengo que levantar y sobre las 4 comienza a moderme los pies, anda por mi espalda y me chupa. Yo le hecho, pero se que no lo entiende...Jajaja, son cosas que ocurren pero le quiero más por ser natural, es un gato!!! Agún día los animales dominaran el mundo, de eso estoy segura, besos!

  • La Bruja de Clarà dijo...

    Hola, Caro, estoy preparando unos relatos sobre dragones y me estoy documentando. Como tú tienes uno y debes saber mucho de ellos me preguntaba si me podrías recomendar algún libro o sitio web o lo que sea. No sé si tienes mi mail así que aquí te lo dejo: labruixadeclara@yahoo.es. Muchas gracias y feliz verano!!!!

 

©Copyright 2011 Carolina Márquez Rojas | TNB