EL POR QUÉ DEL APODO DEL HALCÓN

martes, 5 de mayo de 2009 6 comentarios en el nido



Hay una pregunta en el aire que me hacen de vez en cuando y que responde a la curiosidad innata del ser humano de saber el por qué, el cómo y el cuándo de todo aquello que no conocemos pero deseamos conocer. Una de esas preguntas que rondan por ahí es el por qué escogí el apodo del Halcón.

Las personas a veces nos guiamos por aquello a lo que estamos ligados por nacimiento, es decir, me hago llamar "El Escorpión" porque nací en Noviembre y es mi signo. Otras veces, por nuestra forma de vestir, de peinarnos o de ponernos adornos, nos ganamos apodos que son impuestos por la gente que nos rodea, los amigos o, incluso por la gente que nos envidia o nos quiere.

El apodo del "Halcón" no corresponde a ninguna de ésas categorías.
Yo escogí llamarme así. Podría haber escogido "El Escorpión", que es mi signo zodiacal, "Fashion", que es como me llamaban mis compañeras en el trabajo, "Águila", que es símbolo también del signo del escorpión, y un sinfin de apodos más.

Pero elegí el Halcón... por varias razones. La primera de ellas, porque se trata de uno de los depredadores más temibles en el espacio aéreo y mi intención es la de ser uno de ellos, decir lo que pienso, lanzarme hacia un objetivo y cazar la presa: abatir y tirar por tierra lo que me parece injusto, dañino, egoísta y después volver a alzar el vuelo, hacia la luz y seguir planeando en los cielos de este mundo.
Otra de las razones que me movieron a elegir este apodo es por mi profunda admiración, cariño y respeto hacia el pueblo Nativo Americano, uno de los más sabios que han existido jamás sobre la Madre Tierra. A ellos y al Gran Espíritu debo gran parte de lo que siento, de lo que pienso y de lo que soy. Ellos, que respetan este mundo, que nunca se sintieron dueños de nada pero sí se sintieron, y se sienten, parte de un Todo, que aman todo lo que forma parte de la Naturaleza, que veneran a los animales, compañeros de existencia, que sienten un profundo respeto y admiración por el Hermano Oso, la Hermana Águila, el Hermano Lobo, el Hermano Halcón, y todo lo que vive y respira en este mundo, lo que se mueve y fluye, Los Océanos y los Mares, lo visible y lo invisible, las Piedras, los Vientos, todo lo que incluye el eterno círculo de la Vida.

Por ellos, por el pueblo Nativo Americano, por su Sabiduría, sus enseñanzas, sus cantos, sus plegarias...



... por sus danzas, sus oraciones, sus leyendas... por todo lo que la Historia
les robó, por ser perseguidos, humillados por el hombre blanco, incapaz de comprender su cultura, sus sentimientos y creencias, por considerarnos superiores cuando Ellos son los Maestros y nosotros los aprendices...

Por todo ello y muchas cosas más, porque reconocer que nos equivocamos y que existen pueblos a los que deberíamos escuchar, por ello soy El Halcón, y seguiré vigilando el cielo.
Y como dijo una vez el Gran Jefe Nube Blanca, La Naturaleza está dentro de nosotros, y todos formamos parte de Ella...
Carolina, El Halcón.

6 comentarios en el nido:

  • Belén dijo...

    Aqui la hermana rata de biblioteca te saluda. También podría ser la hermana cabra (o cabrona) por mi signo zodiacal pero... ¿qué soy? ¿quién soy? Mi nombre de guerra en el baile era Dolly (a ver si sabéis por qué), en el pueblo he pasado de ser la dona de l'Ancora a la mare de l'Axel i, después del entre llibres, la Belén... uff, lo dicho ¿quien soy? y, ¿por qué a la gente le gustará de apodarnos en lugar de llamarnos por nuestro nombre de Pila?

  • Sidel dijo...

    Comparto tu otro posible nombre "el escorpión" por que también es mi signo zodiacal y naci en noviembre, jejeje. La verdad es que el significado del hacón me ha revelado cosas que más o menos ya intuia, yo no tengo a ningún pueblo en concreto en el punto de mira, pero es por falta de tiempo de estudiar cada uno de ellos a fondo. yo también sigo cualquier enseñanza de distintos pueblos a lo largo de todo el mundo del respeto a la tierra dónde vivimos, la naturaleza, los animales, es en un mundo así y en una sociedad de este tipo en la que yo quiero vivir, pero la realidad es tan distinta... me consuela mucho saber que hay gente como tú, que piensa como yo, ya no me siento tan sola y pienso que deberíamos ser muchos más los que deberiamos pensar de esta manera basada en el respeto de la vida y el repeto de antiguas creencias ya que como tu bien dices eran muy sabias!!! besitos!

  • Arwen dijo...

    Me quedo mejor con el Halcon que el de escorpio porque ya he sentido varias veces el agijon que tienen..., lo que admiro de los escorpios es su gran espiritu de lucha...me ha gustado mucho la historia de tu apodo y el pueblo nativo americano me encanta, su manera de vivir la vida con tanto respeto por los animales y su entorno en resunen aman la vida...preciosa entrada Carolina, besitos

  • Anónimo dijo...

    Creo que tienes un mundo propio personal e instransferible maravilloso.
    Esta comunión con la filosofia sioux o cheyenne me parece muy curiosa pero tambien muy bonita.

    Me encanta escuchar hablar al dragón que vive en tu interior.

  • P.G.Daisy dijo...

    Por fin encuentro una persona que comparte conmigo la creencia del animal de poder. Siempre he creido que siempre habrá un animal con el que nos identifiquemos de alguna manera, donde refugiarnos en la tormenta. Un nombre verdaderamente propio, por que es el que nosotros escogimos.

    Te saluda muy afectuosamente, La Pantera.

 

©Copyright 2011 Carolina Márquez Rojas | TNB