Nerea y su amiga invisible

martes, 24 de marzo de 2009 11 comentarios en el nido

Nerea es mi sobrina y tiene una amiga invisible que se llama Hemiparesia. La acompaña desde que nació, persistente en establecer un vínculo con ella, sin que ninguna de las dos llegara a un acuerdo. Pero bien, ya que quiso acompañarla en sus andanzas, entre todos la aguantamos.
La hemiparesia infantil es la consecuencia de una lesión cerebral producida por la falta de oxígeno en el cerebro y que ocurre en el momento del parto. No es una enfermedad. Técnicamente consiste en una disminución del movimiento sin llegar a la parálisis lo que produce un retraso en el desarrollo psicomotriz.
Esta amiga invisible es un poco plasta, lo cual no impide que Nerea sea una niña chiripitifláutica, surrealista, divertida y supercalifragilísticoespialidosa. Sus pequeños saltitos y su puñito cerrado te marcan el ritmo de sus fantásticas y enigmáticas canciones. Se sienta en tus rodillas y empieza a cantar según su repertorio, allá tú si no eres capaz de seguirla! Quieres no hacerle caso pero no puedes porque acapara completamente tu atención.
Empieza a hablar en un idioma primitivo, que no tiene sentido salvo que primero la conozcas bien.Le coges el puño cerrado, se lo abres y le das un beso y te dice: "Te quiero mucho", a lo cual debes contestar: "Como la trucha al trucho" y la conversación cobra sentido de inmediato.
Y jugamos al "Dos de perrito", con lo que ella interpreta que debe dar dos pasos como el animal en cuestión mientras ladra dos veces. Lo bueno viene cuando le dices "Tres de cocodrilo", y te mira como si estuvieras loca y te dice "Yo no seeee!, y se lo enseñas con una mala imitación de cocodrilo tirando a lagartija y ella.. ¡te sigue!.
Llegados a estas alturas ya no puedes con tu alma y has acabado con el repertorio de todo un zoológico y le dices que estás cansada pero abre su mano y te da un cachete cariñoso y te dice "Es que no aguantas tía".
Se me cierran los ojos y me duermo y ella sigue con sus canciones chiripitifláuticas, y de su amiga Hemiparesia ni se sabe...desapareció, Abrakadabra! ¡¡¡¡¡Puuuuuufffffffff!!!!!

11 comentarios en el nido:

  • Noelia Márquez dijo...

    Ha estado muy chulo!! Solo tengo que rectificarte en una cosa: a Nerea probablemente le pasó en el parto, pero no siempre es así. Puede ser en algun momento del embarazo o de sus primeros dias de vida.... nunca se llega ha saber... no deja de ser un infarto cerebral y nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento de nuestra vida... no te acostaras sin saber algo más....
    Me ha gustado mucho. Besos.

  • La Bruja de Clarà dijo...

    Preciosa la florecilla y precioso el texto. Vas a tener que aprovechar estos días de descanso y ponerte a escribir en serio. ¡¡¡Se nota que eres fan de Isabel Allende!!! je je je. Muy chulo, de verdad

  • Anónimo dijo...

    Hola Carolina!
    Aquí nos tienes disfrutando de tu fantástico espacio y sonriendo de oreja a oreja con esta entrada de tu sobrina ...ja,ja,ja
    Se nota que eres una tía muy enrollada pero que no conoce mucho ese fantástico mundo infantil lleno de energía y vitalidad...ja,ja,ja,ja
    Gracias por unirte a la campaña de Las Linces y te dejamos la llave de casa para cuando gustes pasar.
    Te mandamos besos multicolores!!!

  • Arwen dijo...

    La verdad es que no me entero muy bien de esta historia sera que son mas de las dos de la mañana y estoy cansada...empiezo a leer y me encuentro esa palabra que no he oido en mi vida Hemiparesia y resulta que no es el nombre de una amiga invisible es una enfermedad...ya emoiezo a perderme, a todo esto donde esta Liodran??? ains que lio llevo...mejor me voy a dormir y mañana te leo con mas calma...besitosssss y dulces sueños

  • Carolina dijo...

    Judner: gracias por la aclaración yo también dudaba sobre ese aspecto, pero bueno soy un poco novatilla ya aprenderé más.
    La Bruja: pues tu relato no se queda corto. Es una maravilla, gracias amiga.
    Mila y Laura: bienvenidas a mi mundo y tenéis razón. Sé poco sobre el mundo infantil pero aprendo poco a poco.
    Arwen: descansa que mañana será otro día y Lyodrán ya vendrá para aclarar cosas y llevar a Nerea de paseo.

    Gracias y besos a todas!!

  • Sidel dijo...

    Que bonita tu sobrina tiene la carita de una niña muy despierta y risueña, es un fastiddio lo de la enfermedad, pero estoy segura que con todo vuestro apoyo será una niña féliz, por que ella quiere serlo y seguro que se esforzará por conseguirlo, presentala a Lyodrán por que seguro que serán buenos amigos y ese dragón podría hacerla volar, jeje. Besos.

  • Carolina dijo...

    Gracias Sidel, pero insisto: NO ES UNA ENFERMEDAD. Es un retraso en la movilidad. La inteligencia de Nerea es completamente normal y tiene una agudeza mental mucho más desarrollada que cualquier niña de su edad.

  • Arwen dijo...

    Ya me voy aclarando jajaja preciosa tu sobrina y seguro es tan encantadora como su tia...a ver cuando me presentas a esos dos seres maravillosos...Liodran como lleva las fantasias lindas de Nerea? besitosssss guapisima

  • Belén dijo...

    Es linda, inteligente y la personita más simpática que he conocido en mi vida.
    Me siento orgullosa de ser su madrina y su tía. Un besote grandote grandote de mi parte.

 

©Copyright 2011 Carolina Márquez Rojas | TNB