PIN-UPS: Cuando el glamour es nombre de mujer

domingo, 29 de marzo de 2009 3 comentarios en el nido
Durante una de las muchas interesantes conversaciones que mantengo con mi querido amigo Lyodrán, curioso de la naturaleza humana como animal de otra especie que representa, quiso saber cosas sobre el género femenino puesto que según palabras textuales suyas, "es un género lleno de sobrado glamour, sensibilidad y belleza" . Muy sorprendida, le pregunté de dónde había sacado él la palabra "glamour", ya que en su mundo las hembras podrán ser bellas y sensibles desde su punto de vista, pero no es que posean aquélla cualidad por mucho que lo intenten, más al contrario se tratan de féminas con aspectos más bien agresivos, término muy alejado del tema sobre el que conversábamos. Bien, mi amigo entonces confesó haberse sentido atraído por la lectura de ciertas revistas dedicadas al mundo de la mujer y se detuvo en una fotografía de Betty Grable, actriz en los años 40 de la RKO, modelo y chica de calendario, subrayando que a pesar de "no ser su tipo", admiraba la longitud de sus piernas, más largas que su cola terminada en punta de flecha y de sus labios color rojo pasión, más rojos que sus escamas en época de celo.




A través de los pensamientos que venían a mi mente con la visión de la fotografía, quise que mi amigo entendiera que el glamour es parte de la esencia de ser mujer, que no implica tener piernas kilométricas ni labios de ensueño, que tan glamurosa es una top model del calendario Pirelli como una médico sin fronteras, una madre que trabaja para dar lo mejor a sus retoños o una recolectora de fresas "rojo pasión". Yo creo, le dije, que el glamour no es una pose sexy sino una actitud ante la vida, el hecho de que las mujeres nos sintamos seguras y orgullosas de ser lo que somos y hacer de este mundo un lugar mejor; y si, para ello podemos adornar de color la cabina de un camión o la litera de un soldado durante una contienda, de acompañarles en sus horas de soledad, de aliviar la añoranza por el regreso a casa, eso significa que las mujeres no sólo somos bellas y sensibles sino que tenemos mucho, mucho glamour.

3 comentarios en el nido:

  • Sidel dijo...

    Me gusta tu visión sobre el glamour de las mujeres, creo que llevas mucha razón, Pienso que lo más sexy de una mujer es su forma de actuar o de pensar, esa seguridad es lo que la hace sexy.
    Lyodrán es sabio, jeje. Besos.

  • Arwen dijo...

    Pues si la mujer cuando es glamurosa lo lleva dentro y da igual que profesion tenga y que sea en la vida...me ha gustado mucho la entrada Carolina...me ha sorprendido gratamente Liodran con su interes por el glamour de la mujer...besitos a los dosss

  • Belén dijo...

    Pues si.
    Las mujeres somos así. Pese a quien le pese. Discretas, soñadoras, trabajadoras... siempre pensando primero en aquellos que nos rodean (lease marido e hijos) antes que en nosotras mismas. Y es que es bien sabido que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer.
    No suele suceder lo contrario.

 

©Copyright 2011 Carolina Márquez Rojas | TNB