BLOSSOM DEARIE

miércoles, 4 de marzo de 2009 2 comentarios en el nido

Cantante de jazz y pianista estadounidense, nació el 28 de Abril de 1926 en East Dirham, Nueva York, y se caracterizaba por tener un pobre y pequeño registro y de un timbre de voz aniñado, lo cual no le impedía imponer sofisticación, inocencia y diversión a todas las canciones que grabó a lo largo de su carrera.
De niña estudió piano clásico pero lo cambió por el jazz en la adolescencia, cantando con el grupo de Blue Reys y el grupo vocal Blue Flames. Consiguió formar una delicada combinación entre el piano y su voz que la hicieron triunfar en París, adonde se trasladó en 1952.
Fue en Europa donde formó un grupo musical llamado Blue Star of France y donde conoció al amor de su vida, el saxofonista belga Bobby Jaspar, con quien se casó.
Dearie volvió a Nueva York para seguir tocando y cantando en clubs, actividad que realizó ininterrumpidamente hasta el año 2006.

Isabel Coixet, directora de cine y gran admiradora de la artista, tuvo la oportunidad de conocerla en un pequeño club de Nueva York, situado en la trastienda de un restaurante chino. Al final del concierto, Coixet se acercó a saludarla y a solicitarle que le firmara un disco; la informó de que pensaba utilizar una de sus canciones, Try your wings, para una de sus películas (Mi vida sin mí). Dearie le dijo: "Espero que sea una película triste, porque yo sólo voy a ver películas tristes porque de ellas salgo alegre. Las comedias me ponen triste", y le dio un abrazo.

Blossom Dearie murió el 7 de Febrero de 2009. Descanse en paz.
Dejo aquí la canción Try your wings con el final de una de mis películas favoritas, Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany's, Blake Edwards,1961).
"...prueba tus alas y vuela hacia aquel que amas..."

2 comentarios en el nido:

  • Arwen dijo...

    Hola Carolina...esa pelicula me encanta y la canción es muy dulce...le has hecho un homenaje precioso a Blossom desde el cielo o el paraiso te estara mandando una sonrisa...muchos besitossss

 

©Copyright 2011 Carolina Márquez Rojas | TNB