IMM I. El sueño de quien ama leer.

viernes, 22 de enero de 2010 10 comentarios en el nido

LEER ES UN PLACER

Desde niña, me acostumbré a que a mi casa llegara un señor con libros atados con "gomas de pollo", las gomas con las que, hace unos pocos años, en los mercados de barrio, se ataban los miembros de dichos animales, para mantenerlos juntos.
Desde entonces, tengo fijación por "las gomas de pollo".
Para muchos seguro que resulta absurdo, tonto e increíble. Para mí, la goma soltándose de las patas del pollo me resultaba una especie de liberación. Sigo guardando esas gomas, me resultan útiles cuando debo transportar cosas "sueltas", para que no se me descontrole el asunto.

Y, junto a esas gomas, van intrínsicamente relacionados los libros.
Ahora estoy mudándome de casa, y utilizo esas gomas para atar una pequeña parte de mi vida. Al mismo tiempo, mi ángel de la guarda, josepbh Mcgregor, me envía cuatro libros hermosos, interesantes y fascinantes para realizar una reseña, mi modesta opinión sobre ellos, las cuales podréis leer en su magnífico espacio, MACGREGORADAS2010 .

Los libros son parte fundamental de mi vida, me cuesta desprenderme de ellos, pero debemos dar paso a nuevas historias.
Ahora, tengo entre manos "Bucéfalo, Memorias del caballo de Alejandro"; sus primeras 40 páginas ya me tienen atrapada, las futuras frases, aún sin conocerlas, intuyo que son prometedoras.
En cuanto lo acabe, podréis leer la reseña y mi opinión en el espacio de McGregor, nos encontramos en él.
Y, sobre todo, encontraréis muchísimas más reseñas y opiniones fantásticas sobre muuuuuchos libros, reseñas de grandes lectoras, que aman los libros, también del propio Mac. Son reseñas y opiniones que a mí me orientan mucho sobre futuras lecturas. Nos vemos en MCGREGORADAS!!!.



Amo leer, es mi sueño... y se convierte en realidad...
Carolina, El Halcón.





10 comentarios en el nido:

  • Carolina dijo...

    He estado comprobando el enlace de la entrada y no funciona, no sé dónde está el error, pero si os interesa lo encontraréis en el lateral, apartado "Colaboraciones".
    Gracias a tod@s y besos!

  • Xibeliuss dijo...

    Ten cuidado, los libros no se llevan bien con las mudanzas.
    Para mi también son fundamentales: tanto lo que nos dicen como el objeto en sí. Un buen libro bien editado es un tesoro.
    Saludos

  • Sidel dijo...

    Pues intentaré pasarme por allí, yo también leo reseñas para orientarme, el mercado es tan amplio que una no sabe cuando va a acertar.
    Por cierto echan un anuncio en la tele que sale el faro de Torredembarra...esa es tu tierra? Cada vez que lo veo me acuerdo de ti ;) Que te sea leve la mudanza, besitos!

  • Carolina dijo...

    Xibeliuss:tienes razón, por eso me cuesta desprenderme de muchos de ellos, pero es que ¡no me caben! en casa; acabaré durmiendo en la calle a este paso, sólo para que quepan todos. Besos.

    Arena: con tantísimos libros que leo, lo menos que puedo hacer es recomendar los mejores. Un abrazo.

    P.G.Daisy: :)!!

    Sidel: sí, es Torredembarra y una pequeñita parte de su costa. Estamos todos los Torrencs (nuestro gentilicio en catalán) encantados!! Besitos!!

  • Anónimo dijo...

    Me alegra comprobar que los libros han llegado por fin a su destino y que están bien cuidados y en buenas manos.
    Estoy deseando recibir tus reseñas.
    Un besazo y gracias por tu apoyo.

    Josephb

  • Belén dijo...

    Felicidades por poder dedicar una parte de tu tiempo a lo que más te gusta. He leído tus reseñas y me encantan. También me gusta tu nueva imagen (ya tocaba) Nos vemos por esoso mundos de Dios. Y gracias por poner ese enlace al paladín. OH! Ya me iba, pero acaba de empezar la canción de Montgomery Gentry... me iré un poco más tarde (así que si llego tarde a tomar café habrá sido culpa tuya... ja ja ja)

 

©Copyright 2011 Carolina Márquez Rojas | TNB