AMANTE LITERARIO. Nuevo premio

viernes, 25 de diciembre de 2009 6 comentarios en el nido

Intento seguir a duras penas con este espacio, no por falta de ganas sino de tiempo. Y cuando más me apetece tirarlo todo por la borda, aparece un ángel que me da nuevas alas, nueva fuerza.

Esta vez el ángel se llama Josephb McGregor, de quien me llega un premio inesperado, grato, humildemente recibido por el Halcón...
Premio que recojo con ilusión, pues es un honor recibirlo de Mac, estupendo reseñador, objetivo, y gran comunicador, que tanto me orienta en el mundo de los libros.

Es de visita obligada el espacio de Mac si quieres conocer la actualidad literaria: MACGREGORADAS 2009, os animo a visitarlo. Gracias Mac, de corazón.

Las normas para recibir el premio son: mostrar la imagen, agradecer a quién lo otorgó, explicar por qué amas tanto leer y otorgar el premio a otros blogs.

Sobre el por qué amo tanto leer, para mí es sencillo explicarlo: amo los libros porque me hacen vivir historias que nunca viviré; porque me hacen viajar a lugares a los que, físicamente, nunca llegaré; porque me hacen participar en los sueños de personas a las que nunca conoceré; porque me ayudan a aprender cosas que en el colegio olvidaron enseñarme; amo los libros porque son los maestros que siempre deseé, pacientes, inalterables, eternos...
Amo los libros y amo leer, porque gracias a ellos comprendo un poco el mundo en el que vivo, me han hecho respetuosa y tolerante con otras culturas que apenas entiendo, pero que ahora comprendo.
Los libros son mis compañeros en mi viaje por este mundo. Sin ellos, sin las ideas que transmiten de autores imaginativos, comprometidos, creativos, yo no sería la persona que soy.



Y como todo el mundo sabe lo que opino sobre los premios, he de volver a decir y recordar que los acepto todos, sin excepción, porque se otorgan con el corazón, pero soy reacia a volverlos a otorgar.
Si lo hago, es de forma especial, porque de verdad así lo siento y porque creo que los espacios a los que mencionaré a continuación se lo merecen en realidad.
Porque me consta que las personas que escriben en ellos aman los libros, leen y aprenden de ellos igual que lo hago yo.

Por todas estas razones, quiero otorgar el premio a:

Entre Libros
Ratones de Biblioteca
El Paladín de la Reina
El Bosque de Sidel
Blog de LadyMarian

Gracias a todos los que amáis los libros.
Carolina, El Halcón

6 comentarios en el nido:

  • Belén dijo...

    Gracias por el premio, un bonito y gran regalo de cumpleaños. Yo también tengo poquísimo tiempo para los blogs pero a ver si este año remontamos con ganas y nos vemos más por estos mundos de Dios.
    Gracias Carola. Besotes (y ahora a ver si dispongo de tiempo para colgarlo)

  • Anónimo dijo...

    Muchas gracias por aceptar con tanta ilusión este premio y por las palabras tan bonitas que has dejado en mi blog.
    Besitos

  • LadyMarian dijo...

    Hola!! Muchíiisimas gracias! En cuanto pueda lo pondré en el blog (estoy con bastantes entradas atrasadas)
    No sabía que tenías también este blog! Iré a dar una vuelta y espiar un poquito. ;P
    Besos

  • Sidel dijo...

    Hola Carolina, muchas gracias por este premio como todos los tuyos me hace mucha ilusión. He tardado un poquito en pasarme por aquí, pero creo que a partir de la semana que viene ya me pondré las pilas. A veces andamos escasos de tiempo, pero por nada del mundo querría que cerraras este espacio; como dice el sabio Xibeliuss, prefiero esperar, no tenemos prisa pero no te vayas, ni se te ocurra desparecer;). Mucha fuerza para este nuevo año. Besitos!

  • Carolina dijo...

    Queridos amigos míos, por vosotros, por vuestras palabras, seguiré aquí, hasta que el Gran Espíritu me lo permita.
    Besos a todos vosotros, mis amigos!

 

©Copyright 2011 Carolina Márquez Rojas | TNB