MONTA WESTERN Y DOMA NATURAL

miércoles, 10 de junio de 2009 4 comentarios en el nido







Todos los que seguís este espacio, mío y vuestro (Ah! y de Lyodrán), sabéis que el mundo Country me apasiona, que bailo country linedance, que me gusta la música del otro lado del charco (norteamericana-sureña-country 100%, aunque también la latina, confieso que menos), y que adoro y defiendo a los animales por encima de todo, no en vano soy El Halcón.

Pues bien, gracias a esta afición tengo la fortuna de conocer a personas muy diferentes, cada uno con su historia, gente interesante sólo por ser como son, y entre ellas, gente muy interesante por su trabajo, por sus circunstancias y por su trato con los animales.

Desde Country La Torre he tenido el placer de contactar con dos alumnos de baile a los que enseñan mi hermana Belén y mi cuñado Tony. Ellos son Sergio Torrente y Esther Morales, profesionales de la Monta Western y la Doma Natural.

Yo, ignorante como en muchas cosas, creí que la Doma Natural era lo que las películas nos han enseñado como el trabajo de un "susurrador de caballos". Nada más lejos de la realidad.
Esther me sacó de mi error y literalmente me dijo:

"Amiga Carolina, siento desarmar ese bonito término, pero el hombre escucha al caballo y tiene que entender al caballo, no al revés. Sólo así hay comunicación.... Es mejor, porque el caballo nunca engaña."

Ni que decir tiene que supe cuán equivocada estaba, y cuánta información errónea recibimos a través de los medios de comunicación, imágenes, cine, etc.
Así que, como me parece que estoy ante un tema interesante, humano, respetuoso al máximo con el mundo animal, y tengo oportunidad de dar a conocer humildemente un mundo maravilloso, me he puesto en contacto con Sergio y Esther para obtener información e imagenes de este mundo singular.

Estoy esperando su respuesta para que conozcáis su trabajo.
Hasta entonces, que El Gran Espíritu os guíe a través del galope del Hermano Caballo.


El Halcón.

Información:

Racional Western

4 comentarios en el nido:

  • Carolina dijo...

    Hola a tod@s los que paséis por aquí. Es este un tema interesante y serio para mí y habrán nuevas entradas. Me encuentro con la oportunidad de conocer el mundo de los caballos, animales importantísimos en todas las culturas de este grandioso mundo. Gracias, Gran Espíritu!

  • Belén dijo...

    Hola Carola. No sé si Sergio y Ester vendrán a bailar mañana. De todos modos, esta tarde les pasaré la dirección de tu blog. También tendremos la oportunidad de conocer mejor esta disciplina en la II Trobada Country que celebraremos en Torredembarra el día 30 de agosto.

  • Arwen dijo...

    Me encantan los caballos de siempre...es un animal bello, inteligente y noble...solo he podido montar una vez en caballo y es una experiencia unica...gracias pòr traernos enseñanzas de este bello animal...besitos para los dosss...

  • Sidel dijo...

    Hola, de pequeña el caballo siempre fue mi animal favorito, despues los perros y gatos, he tenido la suerte de montar a caballo bastantes veces en mi vida, de hecho di clases, pero hace unos años me cai de uno y les cogi un poco de miedo, pero siguen siendo uno de mis animales favoritos...recuerdo que m obligaban siempre a llevar fusta pero solo la utilice una vez por necesidad, ¡no me parecia bien pegarlo! jeje. Me alegro que saques este tema porque me encanta y espero algun día poder seguir montando...besos.

 

©Copyright 2011 Carolina Márquez Rojas | TNB