AVE FÉNIX. Mensaje del Halcón

viernes, 19 de junio de 2009 9 comentarios en el nido



Consume tu vida en el fuego
Renace de tus cenizas
Sal a la luz del sol


Haiku de Karyûkai








Soy humana, nací con cuerpo terrenal, sangre, cerebro y corazón.
Nací a las 4:10 horas de la madrugada de un 7 de Noviembre en un parto difícil de largas horas, en el que mi vida pudo no llegar a ver la luz.
No creo en los augurios y adivinanzas de los "videntes" del día a día. No creo en los horóscopos ni en los que creen saberlo todo acerca de uno mismo solo por nacer en un día determinado.
Si a mi me cuesta conocerme a pesar del tiempo que convivo con mí misma, cómo puede conocerme alguien que es ajeno a mí y a mis circunstancias?

Nací humana pero siento en mi corazón rechazo a los de mi especie, pues soy en esencia, animal irracional y racional a un mismo tiempo, conectando con unos y despreciando a otros, sintiendo un vínculo mucho más profundo hacia el ser instintivo que actúa en busca de su supervivencia que hacia aquel que se desenvuelve y se desarrolla en pos de la fortuna y el prestigio social, arrasando personas, causas y aplastando cualquier forma de disidencia y oposición .


Soy, pues, en esencia, puro animal.

Se mezclan en mí seres de diferente naturaleza.

Soy fuerte como el león, pero autodestructiva como el Escorpión, capaz de descender al abismo más profundo para poder tocar el fondo e impulsarme hacia arriba, hacia a la luz, más fuerte y poderosa que nunca, aprendiendo de mis errores y mis vivencias, de la cotidiana experiencia.

Puedo ser una lagartija, gris y oscura, cuando el resentimiento del Escorpión no se manifiesta en la justa venganza y se transforma en un rencor oculto, amargo y marchitador de una energía única y poderosa proveniente del planeta Plutón, el único que posee el poder de regeneración, del renacimiento a una nueva vida, mas plena y auténtica. La lagartija oculta ese poder vibrante pero es capaz ,como nunca nadie lo ha sido, de transformarse en una hermosa Águila Real, reina de los cielos, dueña y señora del espacio, capaz de abatir a sus enemigos y volver a surcar el cielo, elegante y poderosa y sin que ningún otro ser vivo pueda, ni ose, hacerle sombra.

Én mí confluye también la Serpiente, animal astuto pero que no ataca a menos que sienta amenazada su vida, su nido y su supervivencia, razones legítimas para considerarla un temible enemigo. Respétala, pues aunque no lo creas, ella te respeta a tí.

El Dragón habita conmigo y en mí, somos dos en uno, es la inmaterialidad y la abstracción, los sueños y el sentimiento, el atrevimiento y el aprendizaje, la magia, el misterio, el deseo y el conocimiento. Sin él, no soy yo.

Soy el Halcón, el guardián del cielo, el vígia, supervisor de lo justo y lo injusto, el que lucha, pelea en batallas, propias y ajenas, y el que abate al enemigo dañino y perjudicial. Soy el que observa y habla sobre el mundo, humanos o animales, sobre la Historia y sobre otros pueblos, siempre con respeto fraternal, sobre los niños con Hemiparesia, los inocentes y poco conocidos, para que sus dificultades lleguen al mundo.

Pero soy, sobre todo, el Ave Fénix, símbolo del Escorpión y único animal capaz de renacer de sus propias cenizas, todo ello debido al poder mágico del planeta Plutón, regente de este signo.
No creo en los horóscopos.
Creo en la fuerza de la Naturaleza y de la Física.
Creo en la conexión natural y espiritual de las vidas.
Creo en el Animal de poder, todos llevamos uno dentro de nuestro espíritu.
Creo en la Energía del Universo.
Creo que los ataques de nuestros enemigos nos hacen más fuertes, pues nos hacen conscientes de nuestras virtudes.

Creo que este mundo puede algún día llegar a ser más justo.
Creo que, salvando las distancias, todos podemos, algún día, llegar a encontrarnos en un mismo cielo.

El Halcón.

9 comentarios en el nido:

  • Sidel dijo...

    No sabía que el fenix fuera el simbolo del escorpión...Yo ya sabes que soy escorpión, la verdad es que cuando era más pequeña era adicta a los horoscopos pero ahora nunca los leo, me siento de una manera determinada y muy a gusto con mi condición, pero si que creo que a veces los del mismo signo tenemos algunos rasgos en común. Muy bueno el post. Besos.

  • Carolina dijo...

    P.G. Daisy: aunque la Pantera no tenga alas, puede volar en el mismo cielo del Halcón. De hecho, ya lo hace, pues te siento cerca a pesar de la distancia. Las alas son espirituales amiga, los cuerpos físicos quedan atrás. Siento tu poder, tu fuerza y vitalidad. Hermana Pantera, formas parte del círculo de la vida y sin tí, yo no soy nadie.
    Abrazos alados del Halcón!

    Sidel: Compartimos el mismo signo por nacimiento. El Escorpión es especial dentro del zodíaco, muy especial. Es un signo temido por su fuerza y por sus símbolos. Es cierto lo que lees, somos lagartijas grises si guardamos nuestro rencor, escorpiones en estado puro si nos vengamos por las ofensas, águilas si superamos ese odio y rencor, y ave fénix porque somos capaces de superarlo todo y nacer de nuevo. Ése es nuestro poder. Besos!

  • Unknown dijo...

    Me ha encantado tu entrada, ha sido fantástica.
    Yo también soy escorpión, y también desconocía el hecho de que el Ave Fénix fuera mi símbolo. Supongo que será casualidad, pero siempre me ha fascinado ese ser mitológico.
    Un beso

  • Carolina dijo...

    Amigas Escorpiones: son símbolos de nuestro signo el Escorpión en estado puro (el vengativo, el "ojo por ojo"), la Lagartija gris (el resentido), el Águila Real (que se alza sobre la venganza y hace justicia) y el Ave Fénix (el que renace una y otra vez de sus errores). Somos así...

  • Unknown dijo...

    Veo que te sientes Fenix y sabes que eres Halcón, pues tenemos mucho en común, Soy Fenix, soy un Guerrero Fenix y un halcón, sigue en tu caminar eterno!

 

©Copyright 2011 Carolina Márquez Rojas | TNB