Campeonato de Linedance Memorial Sergio de La Fuente

viernes, 14 de mayo de 2010 23 comentarios en el nido



Mañana es el día.
Los que me seguís desde hace tiempo conocéis mi afición por el line dance -baile en línea-, que nosotros, La Asociación Country La Torre (Torredembarra, Tarragona, España), nos gusta bailar con música country, la que suena en este espacio, entre otras, aunque también lo hacemos en un porcentaje mucho menor con música perteneciente a otros estilos o música celta.

Mañana se celebra el Memorial Sergio de La Fuente, un acto en homenaje a un estupendo bailarín que, desgraciadamente, ya no está entre nosotros.
Los que leísteis la crónica del año pasado, conocéis que entonces todos fuimos ganadores, la organización y el jurado lo quiso así. Pero este año será distinto y la competición será fuerte.
Y voy a competir otra vez, en esta ocasión en una categoría superior: debutante avanzado. Gracias a Dios que no existe en este memorial la categoría Absoluta, pues con mi sobrino Áxel bailando, no puedo rascar bola ni aunque me encomiende a Santa Rita. Así que, él en su categoría y yo en la mía, bailaremos y nos divertiremos, que es de lo que realmente se trata.



Es así como nos lo planteamos: vamos a pasarlo bien, a reír y a bailar, a escuchar buena música. Es una excusa perfecta para reunirnos los amigos, compartir unas cervezas y un rato de buena conversación. Creo que esta vez girará en torno a la novela de Belén, a las nuevas coreografías, los últimos éxitos en la música country y pondremos "en marcha" los nuevos bailes aprendidos.

La competición debe ser honesta, con los compañeros y con uno mismo.
Existen normas estrictas por las que puedes ser descalificado. En el baile en línea solo debes ocupar un espacio: el tuyo, sin invadir a tu contrincante.
Son las "rules on the road", las normas en la carretera, de las que un día os hablaré -aunque lo digo nunca lo hago; bien prometo entradas sobre el tema, pues algunas son francamente divertidas-.
Y cuando digo que debe ser honesta con uno mismo, quiero decir que no se debe ir más allá de lo que uno sabe. Siempre es mejor competir en una categoría inferior a aquella a la que realmente se pertenece, con humildad. Los bailes inferiores te dan seguridad y "tablas" en la pista, porque llevas mucho más tiempo bailándolos.
En definitiva, sea como sea, el resultado estará aquí después del fin de semana, cuando recupere fuerzas y tenga fotos que mostraros.
Buena suerte a todos, que Dios bendiga a Sergio y vamos a bailar.
¡ON THE ROAD!

Os dejo con las canciones cuyas coreografías bailaré:

GETTING' YOU HOME CHA (REVISITED)
Canción: Gettin' you home -Chris Young- (versión acústica, el vídeo oficial está desactivado).



CRAZY FOOT MAMBO
Canción: If you wanna be happy -Dr. Víctor & The Rasta Rebels-



DANCIN' AT THE TWIST & SHOUT
Canción: Dancin' at the twist and shout -Mary Chapin Carpenter- (canción cajún).



Carolina, El Halcón.

23 comentarios en el nido:

  • Carolina dijo...

    Hola Félix!!
    Gracias, cielo, y por ser el primero en desearme suerte, te dedicaré "Gettin' you home", la canción que más me gusta de todas.
    Besos gigantones para mi gigantón.

  • Carlos dijo...

    suerte en la danza. Seguroq eu lo haces muy muy bien. un placer haber encontrado este rincon unido a la tierra. creo que me quedaré un rato.

  • LadyMarian dijo...

    Qué bien!! Felicitaciones! Ay! Después poné los videos!! Quiero verte bailar!

    Estuve viendo los tres videos. Linda música eligieron! Me gustaron mucho los tres pero el primero me encantó!

    Voy a hacer una pregunta muy tonta, perdón! La competición es como grupo o se compite además individualmente? Sé que bailan juntos, pero la calificación también es como conjunto?

    Cuando quieras hacer las entradas sobre el tema (que nunca llegás a concretar), acá estaré leyéndolas. Me da mucha curiosidad. ;-P

    Mucha suerte!! Y que además te diviertas. En definitiva no sos una profesional, no pretendés ganar sino divertirte. No hay que perder nunca de vista eso, no?

    Besotes

  • Carolina dijo...

    Milady, tenés buen gusto en música. Si, los tres videos te gustaron (como a mí), pero coincidimos en la primera canción!! pondré videos del campeonato si me llegan (cuando compites estás pendiente de todo menos de hacer fotos y lo que le sigue).
    Tus preguntas jamás son tontas, a lo más, son preguntas de quien no conoce el tema, cosa absolutamente lógica. La norma general es la competición individual y por parejas, jamás en grupo, aunque puede darse el caso. Supongo que si Belén nos observa por ahí, nos lo aclarará, que sabe más que yo.

    Espero aclarar las entradas que nunca llego a concretar, milady, para que las leas y satisfagas tu curiosidad.
    Gracias por tus buenos deseos, no soy una profesional, bien lo dices, y voy a divertirme.
    Besotes para mi milady, que seguro que sós portadora de mi buena suerte!!!
    Un beso, os adoro!
    Para vós, os dedico otra canción durante el campeonato!

  • Carolina dijo...

    Xibeliuss, gracias de corazón y te contesto después del campeonato y con los resultados en la mano.
    pronto tendréis la crónica del acontecimiento, en cuanto tenga las fotos.
    Abrazos.

  • Carolina dijo...

    Para tod@s:
    Gracias por vuestro apoyo y vuestro ánimo. Me he divertido, aunque lo he pasado fatal por los nervios, sobre todo en la primera canción; después me relajé (sólo un poquito) y bailé como nunca he bailado, a pesar de tragarme el palo de una fregona -os lo explicaré en la crónica-.
    Un gran día, y ahora, a por el Open de Catalonia!!

  • Carolina dijo...

    Arena, ya ves, haciendo un poquito de todo. Pero esto es algo serio, es más que una afición, es una forma de vida.
    Algún día también lo explicaré.
    Un abrazo grande y tengo buenas noticias...

  • Belén dijo...

    Bueno, espero esa crónica. A ver si conseguimos unas fotillos para colgar y cuando vea el video te digo si es aprovechable y lo editamos.

  • Carolina dijo...

    Belén, acabo de recibir las fotos de bernie, y...¡salgo fatal!
    Ayayay, que no sé que vamos a poder colgar...bueno, a mí del palo de la fregona,jaja

  • Carolina dijo...

    Bien, milady!!!
    Lo publicaré SOLO POR VOS, que conste, pero si falla internet, si vuestros comentarios no se publican...será culpa vuestra, ja ja ja (risa tenebrosa).

  • LadyMarian dijo...

    JAJAJAJA!!! Me parece muy bien que lo publiques. Ya te veía preocupada por tu lado bueno y tu lado malo como Julio Iglesias. jaja! (Debe haber otros ejemplos más modernos pero sólo me acordé de éste).

    Besos

  • Carolina dijo...

    Milady, si es el mejor ejemplo que podíais mencionar...aunque creo que es el único, ¿no?.
    Ay, mi amiga que estoy que no puedo, jaja, más nerviosa que cuando estaba bailando!
    Besos transoceánicos!

  • Belén dijo...

    En el blog http://countryandwesternlife.blogspot.com/ ya he colgado un pequeño video y una foto en la que Carol no sale tan mal ¡¡exagerada!!
    Hasta te voy a dejar que la robes para que la cuelgues aqui
    besos

  • Carolina dijo...

    Lo sé, milady, lo sé, pero es que no quiero mostrar mi cara, no me gusta llamar la atención, pero por vós haré una excepción: soy la segunda por la izquierda, camiseta azul. La madre que me parió es la primera por la derecha. Belén aparece en el vídeo también de azul con carpeta en mano con aires de intelectual y mi sobrino Áxel es el tío más joven y más guapo que aparece en solitario varias veces.
    Espero que te haya aclarado algo!
    Si no, díme que te falta y, sobre todo, tu opinión!!
    Besotes, milady!

  • Sidel dijo...

    Que divertido, quiero escuchar las canciones pero ahora mismo no puedo, quizás más tarde. Me encantaría verte bailando, jeje. Mucha suerte, besitos.

 

©Copyright 2011 Carolina Márquez Rojas | TNB