MI HERMANA BELÉN. Mi homenaje a su talento.

jueves, 8 de abril de 2010 15 comentarios en el nido



Me considero una mujer afortunada.
Tengo trabajo, amigos y una estupenda familia, y dos hermanas a las que adoro. Nunca tres hermanas se llevaron tan bien, pero con la que tengo más afinidad es con Belén, ya que la distancia que nos separa es tan solo de dos años, y otro día hablaré de Noelia, la tercera en discordia, una gran luchadora por los derechos de los niños con Hemiparesia Infantil, una historia que DEBE ser escuchada.

Belén y yo, juntas despertamos a la lectura, pues ya desde pequeñas en casa los libros entraban como un miembro más de la familia. Juntas jugábamos, nos peleábamos y salíamos de marcha; mi mejor amigo de adolescencia se enamoró de ella, así que mi amigo, Tony, pasó a ser también mi hermano, ¿se puede pedir más?. No, no lo creo, ni debo tentar a la suerte.
Juntas nos hemos introducido en el mundo literario, ella antes que yo, pero enseguida me contagió su entusiasmo. Las dos nos prestamos los libros que compramos y bailamos linedance con la música que nos gusta, compartimos las alegrías con los triunfos de su hijo, mi sobrino, y pasamos horas y horas hablando de nuestras cosas en común.
Siempre ha sido, para mí, mi mejor amiga.

Juntas emprendimos la aventura de los blogs, y en la actualidad, administramos, en el marco de un gran entendimiento, los blogs Entre Libros, El Cinematógrafo, Escritores en la Sombra y Country & Western Life , además del Foro sobre Country y Linedance, la revista sobre la asociación Country La Torre -uf! maldita guerra nos dio el crucigrama country, pero ¡salió!, genial como no lo hubiera esperado nunca-, y compartir el soñado proyecto de publicar nuestros relatos.
Juntas, además, somos reseñadoras de libros en el blog de nuestro queridísimo Josephb Macgregor, Macgregoradas2010,  blog de referencia en la red si deseas sugerencias sobre futuras lecturas. En ésto empecé yo un poquito antes y la animé a que también ella lo hiciera cuando Mac se lo propuso, ¿por qué no, si escribe tan estupendamente bien novelas?; sabía que sería capaz de hacer reseñas. Y todo ello al margen de nuestros propios blogs, diez espacios más en total, de los cuales hablaré otro día, y de cuyas entradas a veces nos sugerimos ideas.
Total, 14 blogs, más el Foro y Macgregoradas. Todos los enlaces están en el lateral de El Espíritu del Halcón.
Y además, combinamos nuestros trabajos con las clases de linedance (de las que Belén y Tony son los profesores), la preparación de la III Trobada Country de Torredembarra y del I Open de linedance Vila de Torredembarra. Y, por si fuera poco, ambas escribimos nuestras novelas y relatos....
Aunque esto parezca una exageración para "darnos jabón", no lo es; es la pura realidad, y si lo parece, pues sí, nos lo merecemos.
Una vida agitada, pero muy satisfactoria.

Somos "Las Terremoto de Torredembarra", mujeres sin prejuicios, liberales,  que trabajamos con letras, palabras, frases y conceptos, con bailes, coreografías y música, todo por amor a la literatura, al country y al hecho de estar vivas. A veces incluso creo que nuestros actos son tsunamis, olas que empiezan en un minúsculo epicentro pero que son capaces de llegar a cualquier parte y arrasar con todo.
Por ello, porque mi vida es magnífica y llena a su lado, quiero darle este homenaje: Belén es una gran escritora. Tiene dos novelas escritas: El Paladín de la Reina y Sin Pedigrí.

Sin Pedigrí es una novela policíaca cuya historia transcurre en la provincia de Tarragona y está ya a la venta en Bubok, dentro de la sección de "los más vendidos". Es una historia que quien haya vivido su adolescencia-juventud en los 80, y en la provincia de Tarragona, apreciará con una gran sonrisa.
Espero que venda muchísimos ejemplares, los cuales pueden conseguirse a partir del 23 de abril durante la diada de Sant Jordi -sister, resérvame mi ejemplar firmado y dedicado-. Yo, estaré allí, no físicamente, pues el trabajo me lo impide, pero sí estará con ella el Espíritu del Halcón, sobrevolando el puesto en la calle junto con las rosas, dándole ánimos y susurrando al oído de los transeúntes que están ante una historia que nadie como Leni, Belén,  podría haber contado.

Os dejo con el Book Tráiler del libro, seguro que os gusta. Y en la próxima entrada os hablaré de la novela y publicaré la primera reseña sobre ella, ya que Belén me ha otorgado el privilegio de hacerlo.
Os dejo en el más absoluto suspense...la mejor táctica para atrapar a cualquier espíritu a una historia singular basada en un hecho real.
SIN PEDIGRÍ

FELICIDADES SISTER, estoy muy orgullosa de tí y te quiero mucho.
Carolina, El Halcón.

15 comentarios en el nido:

  • Belén dijo...

    No tengo palabras...

    La verdad es que no me esperaba una entrada como esta y te lo agradezco muchísimo.

    Son demasiadas cosas ¡y tan poco tiempo! Además, sabes que si no hubiera sido por tí, habría cerrado todos los blogs. Los tenía muy abandonados. Hasta un día Teo me escribió pensando que me había pasado algo...

    Bueno, estoy muy emocionada. Sólo espero terminar pronto con los proyectos de la asociación country y volver a escribir (ya me pican las manos)

  • Carolina dijo...

    Sí, Belén, sí, pero todo esto lo empezaste tú y a mí me "metiste" en el lío, lo cual nunca te lo podré agradecer lo suficiente. Y porque Teo está enfrascado con la publicación de su novela, sino también te hubiera dado el "toque", porque lo que haces llega a muchos rincones. Espero que sigamos siempre juntas, siempre, por estos mundos de Dios, y que no me faltes nunca.
    Te quiero.

  • Arena dijo...

    A si que tienes una hermana que te mete en lios!! jeje, y benditos sean porque ya ha llegado el fruto y por lo que observo el que está por llegar.
    Enhorabuena Belén por Pedigré.
    Y como no,un abrazo para las hermanas terremoto!!.
    Felicidades

  • Xibeliuss dijo...

    "Total, 14 blogs, más el Foro y Macgregoradas" ¡¡¡Virgen Santa!!! Y yo que pensaba que os tenía "controladas". Me sorprende el tiempo necesario, pero, sobre todo, el nivel que mantenéis en todos los proyectos.
    Un muy fuerte abrazo y adelante! no hay que parar.

  • Carolina dijo...

    Mi querida Arena, sí, en menudo berenjenal estoy metida! pero lo agradezco, porque trabajo con mi hermana, y todo lo que hacemos, nos da una vidilla...

    Mi querido amigo Xibeliuss: visto así es una barbaridad, y lo mismo pensaba yo mientras escribía esta entrada, pero es verdad. Y además, hay que añadir el tiempo que pasamos visitando a nuestros amigos, vosotros, sin los que ni Belén ni yo seríamos nadie.
    Pero ni te imaginas lo que me alegra haberos conocido, también llenáis mi corazón.
    Un grandísimo abrazo.

  • LadyMarian dijo...

    Chicas, qué actividad!!!

    Cuando me enteré (hace un tiempo) de que eran hermanas me pareció muy lindo que dos hermanas se llevaran suficientemente bien como para compartir un blog (no sabía que tenían tantos!).
    Ahora veo que además hay muchísimo cariño entre ustedes y es muy lindo verlo. Yo no tengo hermanos, por eso me parece horrible cuando veo a hermanos peleándose. Recuerdo que hace muchos años me fui de vacaciones con una amiga y su hermana y que estaba asustada de cómo se peleaban! Impresionante!... y horrible, claro!

    Qué lindo es que los hermanos se quieran!

    Muchos besos!! (que sé que van a saber compartir porque se llevan bien)

  • Carolina dijo...

    LadyMarian, Belén y yo no solo compartimos blogs, sino que compartimos vida y amigos, como tú, y sí, es muy lindo y enriquecedor. Tus besos nos los repartimos, como buenas hermanas.
    Y nosotras te queremos mucho.
    Besos milady!

  • Nieves Hidalgo dijo...

    A eso le llamo yo actividad. Lo demás, es broma.
    Una entrada fantástica, con trailer incluído (me ha gustado).
    Se ve que estáis muy unidas y eso es algo que no todo el mundo puede decir.
    Felicidades por eso, por escribir tan bien como lo hacéis y por no tirar la toalla y seguir al pie del cañon, para deleite nuestro.

    Besos a las dos

  • Carolina dijo...

    Sí, querida Nieves, hacemos muchas cosas juntas, qué más se puede pedir que hacer lo que te gusta con tu propia hermana, que debería ser la persona más cercana a tí -que en mi caso lo es-.
    Ay, querida, por la hora veo que te siguen dando las tantas escribiendo, como a mí.
    Besos a tí.

  • Belén dijo...

    Pues a mi no es que me den las tantas, es que acabo de salir de la fábrica y me estoy tomando un café antes de irme a dormir. Normalmente lo hago mientras leo pero hoy no he podido evitar leer el correo y visitar vuestros blogs (por culpa de eso perde´r sueño y aún me queda una buena jornada mañana)

    Bueno no me entretengo. Buenas noches.

  • Carolina dijo...

    Sister, buenas noches, descansa que veo que has perdido una "erre" o un acento, no sé, yo también me caigo de sueño, pero como estoy de vacaciones...pues ya verás la que te espera en el blog de Mac y en el de Nieves.
    Felices sueños.

  • felix dijo...

    Carolina...

    En primer lugar, decirte que es hermoso dedicar estas letras a tus hermanas, en este caso a Belén. No hay que ser un lince para darse cuenta de que os llevais como uña y carne. Me gusta que seais mujeres liberadas, sin tapujos, sin miedo al que dirán, que esteis continuamente dedicadas a lo que os gusta, que leais, que escribais, y por si esto fuera poco que os sobre tiempo para bailar. Pues que te digo, que te doy mi enhorabuena, Terremoto de Torredembarra...

    Un beso

  • Carolina dijo...

    Félix, sí, nos llevamos como uña y carne, aunque a veces tenemos nuestras pequeñas "discusiones", porque cada una piensa de diferente forma y tenemos puntos de vista diferentes, aunque ganan los comunes. Menos en el trabajo "oficial" todo lo hacemos juntas. Y un día hablaré de Noelia, ésa es un huracán.
    Un beso grande, me alegro que estés de vuelta.

  • Sidel dijo...

    Que suerte tienes de llevarte bien con tu hermana, es muy bonito tener a alguien tan cercano en el que confiar.
    El libro tiene muy buena pinta, a mi que me gustan los policiacos, jaja. Besos.

 

©Copyright 2011 Carolina Márquez Rojas | TNB