GOTAS DE AGUA EN EL OCÉANO. Y Rosas en el Mar

lunes, 5 de abril de 2010 12 comentarios en el nido





Somos gotas de agua cabalgando sobre las olas del inmenso océano en el que estamos todos conectados.
Me refiero, por supuesto al mundo virtual que nos permite conocernos y compartir historias, vivencias y sentimientos. Todos, o casi todos los que tenemos páginas en el gran e inmenso océano que es la red blogera, intentamos conocer el avance y el impacto de nuestras palabras en los amigos que vamos haciendo a lo largo y ancho del mundo, siguiendo la dirección que nos marca la Rosa de los Vientos, rosas en un mar imprevisible cuyas mareas dependen de nuestro humor a la hora de publicar nuestros relatos.
Por ello, colocamos mapas del mundo que van contabilizando nuestras visitas y que nos permiten conocer de qué parte del planeta provienen nuestros visitantes.
Yo misma, tengo dos mapas colocados al final de este espacio y casi cada vez que me conecto los miro y veo la progresión del número de visitas.

Hoy me he dado cuenta de muchas cosas curiosas en las que no había reparado antes; curiosidades que me gustaría compartir con vosotros.

DESDE MÉXICO:

Una de mis primeras seguidoras que se apuntó a la "movida" de El Halcón, se llama P.G.Daisy -no es su verdadero nombre, claro está, pero a mí me permitió conocerlo, al igual que me otorgó el privilegio de conocer su vida-, y con el tiempo se ha convertido en una gran amiga, a la que adoro y quiero como una hermana pequeña, que me lleva y me trae por su mundo plagado de palabras tan sinceras, que a veces me da miedo (por el gran talento que tiene, no por otra causa). Ella, mi "hermana" pequeña, vive en Tlaneplantla de Baz -Estado de México-, México: difícil de pronunciar, ¿eh?. Y como yo soy muy curiosa, pues ¡venga!, a averiguar todo lo que pude sobre Tlaneplantla y a aprender a pronunciar el nombre de carrerilla.
Total, que he aprendido más sobre los sentimientos y sobre México con ella que todos mis años trabajando con mexicanos en el lugar donde me gano el pan.
Dr.Jekyll


Todos sabéis que una de mis aficiones favoritas es pasar horas bailando linedance, una actividad y deporte que realizo a través de coreografías basadas, en un 98% en la música country -el 2% restante en música celta y en cualquier otra clase de música-. Más o menos, cada dos semanas, dependiendo de la dificultad del baile, toca aprender una nueva coreografía. Pues bien, un día no muy lejano aprendimos un baile llamado "Cabo San Lucas", coreografía que se baila con la canción del mismo nombre interpretada por Toby Keith. Cabo San Lucas es una ciudad situada en el extremo sur de Baja California -México-, precioso enclave que es descrito maravillosamente por la canción que lleva su nombre, canción que conmueve y cuya letra me aprendí de memoria.
Y entonces? Dios, cuál no sería mi sorpresa, cuándo dos días después miro mi mapa y veo que hay alguien que me observa desde... ¡Cabo San Lucas!.
Increíble pero cierto.
Besos a todos mis amigos de México: Tlaneplantla de Baz, Cabo San Lucas, Tijuana, Ensenada, Juárez, Chihuahua, Torren, Guadalupe, Nuevo Laredo, México D.F., Guadalajara, Puerto Vallarta, Cancún, Acapulco, Oaxaca, Veracruz, Morelia, Puebla, San Luis Potos, Progreso, Victoria, Tampico, Colima, Tapachula, Mérida...
922 visitas.



DESDE ESTADOS UNIDOS:

Estados Unidos es un conglomerado de gentes muy diversas, y muchas hablan español, con lo cual es fácil encontrar gente afín a tí o que nada, absolutamente nada, tiene que ver contigo.
Me quedo con una estupenda narradora: Violet Carsons.
Un beso amiga, te echo de menos.
Violet Carsons.
Abrazos, USA: Eugene, Mountain View, Las Vegas, Nashville, Miami, Lafayette, Alexandria, Cary, Mount Vernon, Bristol, Los Ángeles, Dallas...
253 visitas

LUGAR: DESCONOCIDO
Pero la visita más curiosa proviene de una localización en el mapa que aparece con el nombre "Unknown" (desconocido). Según miras la situación debe de tratarse de una isla perdida en la nada, en mitad del océano y al sur de la costa de Nigeria. Cuando señalas con el puntero del ratón aparece la dichosa palabra, unknown, con la bandera azul de la Organización de las Naciones Unidas; creo que se trata de la isla de Santo Tomé y Príncipe, en la cual siguen al Halcón ¡seis personas!.
Estoy que no me lo creo.
Saludos al Lugar Desconocido: Santo Tomé y Príncipe, creo, o bien podría ser Guinea Ecuatorial, quién sabe...
6 visitas.

Lo dejamos por hoy, seguiré investigando a lo largo y ancho de este mundo.
Mis más sinceras disculpas si olvido mencionar a alguna ciudad, pero es que hay que encomendarse a Santa Lucía -patrona de la vista-,  para averiguar a qué ciudad corresponde cada punto o estrella y debido a las actualizaciones en tiempo real aparecerán ciudades que aún no he visto.
Menuda lección de geografía que he aprendido con el bendito mapa.

Carolina, El Halcón.

12 comentarios en el nido:

  • Sidel dijo...

    Jaja, muy buena investigación, yo hace tiempo tenia uno que ponía las ciudades y estaba genial, pero el que tengo ahora no es nada fiable, a lo mejor me hago yo también con el mapa mundi, que es más bonito y además me devora la curiosidad, me encantaría saber de que partes del mundo me visitan!

    Un saludo al mundo entero!!! besitos

  • Belén dijo...

    Pues nunca se me habría ocurrido mirar esas cosas, ni siquiera sé si tengo algún contador de ese tipo en alguno de mis blogs, es más, hasta creo que tengo alguno sin contador de visitas. Tendré que mirarlo...

    Es, por eso, interesante y sobretodo curioso, aunque tampoco debes olvidarte de los que te seguimos de cerca, que aunque no te dejemos algún comentario, sabes que estamos aqui.

    Y sobre ese desconocido... que intrigante, que interesante... da pie al argumento para una novela romántica... ja ja ja

    hasta luego

  • Carolina dijo...

    Es realmente curioso y divertido, una herramienta muy útil, y no me olvido de los que me seguís de cerca: a vosotros os reservo para el final.
    Sobre el desconocido, lo curioso es que no es una sola persona, ¡son seis!, y desde un lugar tan lejano... alucinante!!

  • Xibeliuss dijo...

    ¡Unknown! Hum... suena muy bien. Un barco bajo patente de corso en el que todos siguen el blog entre correría y correría ;-)
    Un abrazo, Carolina

  • Carolina dijo...

    Ja, Xibeliuss, qué buena "deducción" y qué estupendo argumento para una novela!
    ..."los piratas a bordo de El Halcón, abandonaron por unos minutos a su suerte al pobre diablo que se debatía sobre la plancha en precario equilibrio, para conectarse a la red -no la de pesca-, pues seguían con interés las últimas entradas del Halcón español..."
    ¿Qué te ha parecido?
    Un abrazo!

  • P.G.Daisy dijo...

    Hermana Halcón. Te agradezco infinitamente la mención y el tiempo que me dedicas, ya sea para leer mi blog o aprender a pronunciar el nombre de mi ciudad natal. Para mi tambien resulta asombroso que personas, en tu caso al otro lado del oceano, lean mi blog. Te mando un gran abrazo y como siempre, tu entrada me deja un buen sabor de boca. Besos.

  • Carolina dijo...

    Hermana Pantera: todo lo que signifique seguirte y aprender de tí, merece la pena.
    Asombroso es que existas.
    Un fuerte abrazo, te quiero mucho, besos.

  • LadyMarian dijo...

    Hola!!!

    Qué linda entrada! Veo que no soy la única que me fijo en esas cosas. Es muy interesante fijarse de dónde llegan las visitas. En mi caso tengo más del 50% por búsquedas de Google y también es divertido qué buscan. A veces las cosas que buscan no tienen que ver con la página en que entran y es lindo ver que a pesar de eso muchas veces se quedan mirando.

    Sí, es bueno tener siempre presente que hay personas en esos números.

    Besotes desde Buenos Aires (a las 11.26 pm) ;P

  • Carolina dijo...

    LadyMarian, amiga, besos desde Torredembarra, Tarragona, España (a las 12:55 am), gracias a tí, a tus reseñas, a tu amor por los libros, gracias a Buenos Aires, a Argentina en general, a todos los que seguís este espacio desde Latinoamérica.
    Tú si que eres linda.
    Besotes!

 

©Copyright 2011 Carolina Márquez Rojas | TNB