AXEL GANA EL OPEN DE CATALUNYA DE COUNTRY LINE DANCE

sábado, 22 de agosto de 2009 6 comentarios en el nido


Desde que conocí el mundo del Country, su música, y, en concreto, el mundo del Linedance, éste no me ha dado más que alegrías y satisfacciones.
He descubierto una música hermosa, llena de diferentes estilos: Blue Grass, Cajún, Honky Tonk, Nashville Sound, Outlaw... plagada de suaves baladas románticas, de lamentos de cowboys, de ritmos frenéticos de estampidas de búffalos, de banjos y trepidantes violines, de apego a las tierras estadounidenses y de sus gentes, del amor a los campos, a los caballos, a los indios nativo americanos, en definitiva, a un modo de vida, el Country & Western Life, que traduce su respeto por la naturaleza y por todo ser viviente, mundo que se traduce en canciones increíbles, acompañadas por un baile que invita a conectarse con la melodía.

La última gran satisfacción me la ha dado mi sobrino Axel.
Yo, su orgullosa tía, no podía dejar escapar la ocasión de presentarlo en este espacio. Axel es el nuevo ganador del Open de Catalonia de Country Linedance de la ECMA (European Country Music Association), que se celebró el pasado 15 de agosto en Palafrugell (Girona), alzándose con varios premios.

Axel García Márquez participó en las categorías de debutante de Country Linedance, debutante New Line y en la categoría Absolut, logrando el tercer puesto en la primera y el primer puesto en las dos últimas. He de destacar el mérito que supone ganar la categoría Absolut, pues es la categoría reina, donde no hay distinción de edades y todos compiten contra todos, incluso con bailarines mucho más experimentados que Axel.



Axel con los miembros del jurado internacional, Mercè Orriols, y los británicos Debbie Ellis y David Keaton.






Axel nació un 27 de diciembre hace ahora 15 años.

Desde pequeño su chupete y su biberón llevaban impregnados el sabor dulce de las baladas country. Sus nanas fueron las melodías de los grandes de la música country, Alan Jackson, Joe Diffie, Garth Brooks... Sus siestas estaban acompañadas de la música de los entrenamientos de sus padres, Belén y Tony, miembros del legendario grupo de baile, pionero en Catalunya y España del Linedance, The Hot Country Linedance. Su maestro y entrenador es Juan C. Pérez, conocido en este mundo como "Coca-Cola Cowboy", figura importante en la introducción del Country Line Dance en España, y ha bailado mucho, mucho, junto a la mejor bailarina de Country de este país, y quizás del mundo, Arantxa "Speedy Feet" (Pies ligeros, veloces).

Pero Axel se ha quitado el chupete, ha dejado los biberones y ha entrado con fuerza en un mundo de adultos, donde a los más mayores nos ha dejado con la boca abierta y hemos tenido que sacarnos el sombrero para rendirle homenaje, bien merecido, por cierto.

Larga vida al nuevo campeón y que sus éxitos se repitan.
Y con vuestro permiso, quiero dedicarle a mi sobrino unas palabras en catalán, la lengua en la que hablamos desde que nació:

T'estimo molt Axel, la teva tieta no deixa de sentir un inméns orgull per les coses que estàs assolint, per tú i per casa nostra, La Torre, no nomès per aquest premi, sinó per altres, com els del Twae-kwon-do, i per els castells als qui hi dediques el teu temps.
Mai deixis de ser com ets.


"Te quiero mucho Axel, tu tía no deja de sentir un orgullo inmenso por todo lo que estás consiguiendo, para tí y para nuestro pueblo, Torredembarra (Tarragona, España), no sólo por este premio, sino por otros, como los de Twaekondo (Axel también es campeón), y por los "castillos" (torres humanas tradicionales en Catalunya) a los que dedicas tu tiempo.
Nunca dejes de ser como eres."


Para los que viven en la provincia de Tarragona, hoy, Sábado 22 de Agosto de 2009, el "Diari de Tarragona" dedica su contraportada a Axel, con una gran fotografía a todo color acompañada de un extenso artículo firmado por José M. Baselga.

Hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien y tan orgullosa...

Carolina, El Halcón.

Os dejo con el vídeo de una de sus actuaciones durante la competición. Para los que conozcáis este baile, fijaos en sus movimientos flexibles, en las variantes y en su estilo, muy avanzado al de sus rivales.


6 comentarios en el nido:

  • Belén dijo...

    Pues si tu estás orgullosa, imagínate nosotros que somos sus padres.

    Sólo rectificarte que su entrenador no se llama Juan Carlos, mejor Juan C. Pérez (el error viene del Diari de Tarragona, pero que se le va a hacer).

    Besos, y nos vemos en la trobada

  • Arwen dijo...

    Felicidades para tu sobrino que baila estupendamente, de verdad me encantaria poder verlo bailar en directo porque lo hace genial, y es verdad puedes estar orgullosa porque es para estarlo...besitosss cielo

  • Ruth L. Acosta dijo...

    Hola Carolina...

    Vaya, se puede sentir a la orgullosa tía gritando y bailando al ver al talentoso sobrino...

    Que lindo cuando nuestros jóvenes se interesan en algo tan sano y divertido... bueno por él, lo felicitas de mi parte, por favor...

    Y a ti te dejo un beso...

  • Sidel dijo...

    Pues mi gran enhorabuena, es genial que baile tan bien. No conozco mucho este estilo, solo lo que se a través de ti, pero me gusta. Me alegro de tu orgullo por tu sobri! Besos

 

©Copyright 2011 Carolina Márquez Rojas | TNB