Y QUE ES COUNTRY LINEDANCE?

lunes, 9 de febrero de 2009 2 comentarios en el nido

Transcurrido un año en que me decidí iniciarme en esto del country linedance, haciendo retrospectiva no puedo negar que el resultado ha sido positivo, inmejorable y que he hecho buenos amigos, me he divertido y he conocido un mundo nuevo del que sólo tenía referencias.

Debido a ello, hay gente que me pregunta qué es eso del country linedance y por qué me gusta tanto. Pues no se, a lo mejor es porque puedes bailar solo (salvo en los bailes en pareja, claro está), vas a tu rollo sin molestar a nadie y si te equivocas, siempre hay alguien en la pista dispuesto a echarte una mano.

Cuando la gente me pregunta cómo me sentía los primeros días, pues mis primeras impresiones fueron estas:

1º- Bailas solo. (Para bailar en pareja aún te falta un cacho. Ah! y una pareja).

2º- Das patadas en el suelo.

3º- Tus caderas se mueven "pa un lao y pa´l otro"

4º- Tus pasos imitan las agujas del reloj (a veces dan las 3:00, otras las 6:00..)

5º- Te preguntas cuál será el siguiente movimiento.

En definitiva, te sientes como un trozo de bacon en una sarten, peroooo, te enganchas a ello y sigues como alma que lleva el diablo.

Conclusión: eres un "newcomer", un recién llegado, así que si nada lo remedia, ahorra para suelas nuevas, porque la verdad es que esto no tiene cura; ah! sí, además también me preguntan si hay que vestirse de forma especial??????. Bien, desde mi modesta opinión me atrevo a dar unas sencillas recomendaciones (que no hay que seguir, evidentemente):

1º- Si puedes lleva unas buenas botas (no valen chirucas, ni bambas, ni "es que como practico alpinismo no las voy a tirar, tendré que aprovecharlas, ¿nooo?.")

2º- Lleva jeans, o sea, tejanos, porque son cómodos, pero si quieres ponerte otros, que no sean de tergal (salen granitos, uufff!!!). Las faldas están permitidas, siempre que te resulten cómodas, no vayas a lo Rita Hayworth en "Gilda".

3º- Se recomienda camiseta de algodón, ponte otra cosa si quieres ser "miss camiseta mojada 2009".

4º- Bandana en la cabeza para absorver el sudor, a no ser que te preocupe tu look llongueras de esta temporada.

En fin, lo demás está de más, siempre puedes añadir más cosas a tu "look". Nada está prohibido y nada permitido. Unicamente siéntete a gusto contigo mismo, y no juzgues ni serás juzgado. Diviértete, aquí estamos, ON THE ROAD...nos vemos!!!!


2 comentarios en el nido:

  • Belén dijo...

    Es una buena manera de ver el line dance. El video de Brooks $ Dunn me ha traido buenos recuerdos. Era una coreografía de las que bailábamos diez años atrás...

    Ya iba siendo hora de que actualizaras el blog.

 

©Copyright 2011 Carolina Márquez Rojas | TNB